Desde brindar un mejor soporte a las personas que trabajan en sus casas, hasta ofrecer espacios dinámicos con mayor variedad y opciones que nunca.
La nueva oficina evoluciona adaptándose a los cada vez más frecuentes modelos híbridos de trabajo donde la digitalización, la flexibilidad horaria y la movilidad marcan pauta.
Cuatro claves sustentan la nueva estrategia de diseño de oficinas
1. Si bien no se trata de algo nuevo, el desarrollo del modelo de trabajo híbrido, en el que las personas tienen la posibilidad de trabajar en diferentes horarios y lugares, se ha acelerado con la pandemia.
2. Las personas pueden ser productivas trabajando desde cualquier lugar, pero las oficinas siguen siendo el centro neurálgico con recurso valiosos tanto individualmente como en equipo.
3. Para seguir siendo relevantes, las oficinas del futuro necesitarán desarrollar una cultura y una comunidad, favorecer el enfoque individual y facilitar el trabajo en equipo intensivo.
4. La experiencia de trabajo desde casa es diferente para todos. Las empresas deberían seguir esforzándose para ayudar a las personas a mantenerse sanas y productivas, independientemente de dónde estén trabajando.
Desde la oficina hacia cualquier lugar
La oficina seguirá desempeñando un rol fundamental al ayudar a las empresas a lograr sus objetivos organizacionales. Herman Miller se ha preparado desde hace mucho tiempo para esta nueva manera de trabajar, acelerada ahora en el mundo entero por la pandemia.
Desde Koff, Master Dealer de la firma en España, nos complace compartir su visión. Esperamos que estos insights os ayuden a delinear vuestras propias conclusiones y a obtener una perspectiva más clara de por qué la oficina seguirá siendo importante en el futuro.
Descargar informe de Herman Miller para saber más (español e ingles)
El Vicepresidente Global de Investigación y Conocimientos de Herman Miller, comenta en el siguiente video (con subtítulos en Español) cómo deberían evolucionar las oficinas del futuro para convertirse en lugares que permitan que las personas dispongan de la flexibilidad que necesitan para trabajar cuándo y dónde lo deseen.
Tres actividades que toda oficina
debería facilitar a los trabajadores
Para muchas personas, se terminó la época de ir a la oficina todos los días y sentarse en el mismo escritorio durante ocho horas. Pero eso no significa que el lugar de trabajo sea irrelevante. Hay tres tipos de actividades que las personas querrán hacer en la oficina.
1. Conectarse con la red de trabajo extendida
Disponer de áreas que permitan que las personas interactúen con sus compañeros a quienes no ven diariamente, fomentará el desarrollo de relaciones que son cruciales para lograr una cultura de empresa. Por otra parte, estos espacios ayudan a que las personas sientan que tienen un propósito y desarrollen un sentido de pertenencia.
2. Centrarse en el trabajo intensivo
Es de suma importancia que las estaciones de trabajo en la oficina sean espacios seguros que puedan reservarse, ya que para muchas personas resulta difícil concentrarse en sus casas, especialmente en trabajos que requieren un gran esfuerzo mental.
3. Colaborar con los compañeros
Los espacios interactivos facilitan la colaboración inmersiva en el sitio de trabajo y permiten que las personas dispongan del tiempo, el espacio y las herramientas para resolver problemas complejos, que son difíciles de solucionar de manera remota.
Inspiración para la oficina
Configuraciones de espacios que soportan distintos modos de trabajar en persona y en remoto.
Estaremos encantados de ayudar a tu organización en la evolución y adaptación de sus espacios de trabajo.
Si deseas más información, ponte en contacto con nuestros Consultores Estratégicos de Workplace.